25 ene 2016

8 de cada 10 padres son contrarios a la medicación para el TDAH. Fuente: Consejos de tu farmacéutico.


El TDAH afecta a cerca del 8% de los niños entre 5 y 15 años y la proporción de afectados por sexo es de cuatro niños por cada niña. Una gran variedad de trastornos pueden confundirse con el déficit de atención e hiperactividad, e incluso pueden aparecer de manera conjunta. De todos ellos más del 30% presentan problemas específicos del aprendizaje y, por tanto, influye en su rendimiento escolar. Además, más del 25% evidencian síntomas relacionados con los trastornos por estrés y ansiedad.
Según Nascia, empresa creadora del Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, señala que el 60% de los niños que se tratan con terapias interactivas en las que se les controla las principales variables relacionadas con la concentración y la atención consiguen mejoras considerables en apenas dos meses.
Mediante juegos, se consiguen ejecutar tareas sencillas que requiere el control mental del protagonista del mismo. Es un entrenamiento en el que, con la mente, el niño debe colocar algo sobre un camión o conseguir que un avión no se estrelle, como ejemplos.
A pesar de que los fármacos son otros tratamientos que debe recetar el facultativo, ocho de cada diez padres preferirían que sus hijos no se medicaran salvo casos que resultaran muy excepcionales. En este sentido el Neurofeedback, que es la técnica con la que se trata a los niños con TDAH, no es incompatible con la medicación y en muchos casos colabora a que ésta se reduzca por completo ya que los resultados son visibles en apenas unas semanas.
Finalmente conviene destacar que las terapias con juegos y con pequeños”‘desafíos” resultan motivadoras y consiguen el objetivo de mejorar las habilidades cognitivas mediante un mayor control del nivel de atención.

1 comentario :

  1. Isotroin 5 MG Capsule is a naturally occurring derivative of vitamin A. It is used for the treatment of a severe form of acne called nodular acne characterized by large, inflamed, painful acne lesions deep under the skin. It is used in patients who have not responded adequately to other medications including antibiotics.

    ResponderEliminar