30 nov 2017

El 'BOE' publica la Orden de Precios de Referencia. Fuente: El Correo Farmacéutico

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la Orden de Precios de Referencia que actualiza los conjuntos y los precios de los medicamentos. La orden, que debería haber sido publicada en septiembre para su entrada en vigor en las farmacias en noviembre, se vio retrasada por varias sentencias que señalan que algunos conjuntos de medicamentos se habían conformado erróneamente.
Tras un largo proceso de dudas sobre si mantener la orden de este año y afrontar la posibilidad de nuevos recursos judiciales, Sanidad la publica este miércoles con pocas novedades y acaba, de momento, con la incertidumbre aunque, como CF ha informado, las sentencias obligarán, a medio plazo, a reformar el RD de Precios de Referencia en que se basan las órdenes de precios.

Anexos

En el anexo 1 de esta orden se relacionan los conjuntos de referencia de presentaciones de medicamentos dispensables por oficinas de farmacia a través de receta médica oficial u orden de dispensación, con indicación del precio industrial de referencia y PVPIVA de referencia fijado para cada presentación. "Son de nueva creación los conjuntos enumerados del C-482 al C-505 del citado anexo", explica la orden recogida en el BOE.
En el anexo 2 de esta orden se relacionan los conjuntos de referencia de presentaciones de medicamentos de ámbito hospitalario y presentaciones en envase clínico, con indicación del precio industrial de referencia fijado para cada presentación. "Son de nueva creación los conjuntos enumerados del H-118 al H-128 y del EC-144 al EC-146 del citado anexo", añade la orden.

1 comentario :

  1. Aldactone 25 mg Tablet is a prescription medicine used to treat the symptoms of high blood pressure hypertension, low potassium levels hypokalemia and heart failure. Aldactone may be used alone or with other medications. it helps prevent strokes, heart attacks, and kidney problems.

    ResponderEliminar