11 nov 2017

La producción farmacéutica modera su crecimiento al 3%. Fuente: Consalud.es

El mes anterior el crecimiento superó el 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado. De la media en lo que va de año acumula el 3,5%.


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los datos de producción industrial correspondientes al mes de septiembre. En el sector de la industria farmacéutica se ha registrado un incremento del 3% respecto al mismo mes del año pasado, una cifra que modera la subida del 14% del registro anterior, correspondiente a agosto. De la media de lo que va de año se ha acumulado hasta el momento una subida del 3,5%, medio punto más que en la última publicación.
La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) a nivel general entre los meses de agosto y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,1%. Esta tasa es 0,9 puntos inferior a la observada en agosto. Por sectores, Bienes de consumo duradero (2,9%) y Bienes intermedios (1,2%) presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario, Energía (−2,1%) y Bienes de equipo (–1,0%) registran las tasas mensuales más negativas.

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) a nivel general entre los meses de agosto y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,1%

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en septiembre una variación del 3,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,5 puntos superior a la registrada en agosto. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 0,2%. Esta tasa es 2,1 puntos inferior a la del mes de agosto.
En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de consumo duradero (7,1%), Bienes intermedios (6,6%) y Bienes de equipo (5,5%) presentan los mayores crecimientos respecto al mismo mes de 2016. Por otra parte, Energía (−1,5%) es el único sector con tasa anual negativa.
Por comunidades, la tasa anual de la producción industrial es positiva en una decena de comunidades autónomas. Los mayores crecimientos se producen en Cantabria (7,8%), País Vasco(5,6%) y Andalucía (4,4%). Por el contrario, las comunidades con las tasas anuales más negativas son Comunidad Foral de Navarra (–10,8%), La Rioja (-9,2%) y Castilla y León (−8,3%).

1 comentario :

  1. Manforce 100 mg Tablet belongs to a group of medicines called PDE5 inhibitors. It works by relaxing the blood vessels in your penis. This allows blood to flow into the penis and produce an erection when sexually aroused. This medicine will only help get an erection if you are sexually stimulated. It is very effective but needs to be taken at least 30 minutes before sexual activity.

    ResponderEliminar