10 dic 2017

¿Cuáles son los requisitos para impulsar una farmacia online?. Fuente: Consalud.es

Desde que se regulase en España la compra y venta de artículos farmacéuticos por Internet en julio de 2015, aún existen muchos profesionales que tienen dudas con respecto a los requisitos necesarios para poder disponer de una farmacia online.


Desde que se regulase en España la compra y venta de artículos farmacéuticos por Internet en julio de 2015, aún existen muchos profesionales que tienen dudas con respecto a los requisitos necesarios para poder disponer de una farmacia online. Con el objetivo de despejar dudas, ConSalud.es  destaca los puntos más importantes de la normativa vigente a considerar si se quiere expandir el negocio de la botica a la red.
Lo primero que se debe tener presente es que las farmacias online no pueden vender a través de Internet productos que necesiten prescripción médica, ya que la venta online de medicamentos sujetos a receta está prohibida en la Unión Europea (UE).

Las oficinas de farmacia deberán comunicar a la comunidad autónoma donde se ubique el inicio de la venta de medicamentos con una antelación de 15 días

En este sentido, los establecimientos que deseen adentrarse en el eCommerce tampoco pueden ofrecer por la red preparados oficinales o medicamentos que no cuenten con autorización conforme a la normativa aplicable.
REQUISITOS INDISPENSABLES
Las oficinas de farmacia deberán comunicar a la comunidad autónoma donde se ubique el inicio de la venta de medicamentos con una antelación de 15 días. En el plano autonómico hay que recordar que, a día de hoy, la Comunidad de MadridAndalucía y Cataluña aúnan el 47,5% del total de las farmacias online.
En la notificación que se envíe a las administraciones autonómicas deberá figurar el nombre completo del farmacéutico o farmacéuticos titulares, así como la dirección de la farmacia desde la que se dispensarán los medicamentos sin prescripción médica.

Las farmacias online siempre deberán incluir un enlace a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en su página web

Así mismo, el documento tiene que incluir tanto la fecha de inicio de la actividad de venta a distancia a través de la página web como la propia dirección del sitio web que se va a utilizar. Junto a ello, el informe deberá incorporar el procedimiento de envío a los clientes de la farmacia online.
INFORMACIÓN DE FÁCIL ACCESO
La institución que venda medicamentos online deberá tener en su página web una serie de informaciones, que deberán tener un carácter directo y de fácil acceso. En este sentido, las farmacias online siempre deberán incluir un enlace a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), así como al de las autoridades de la comunidad autónoma.

1 comentario :

  1. sildenafil 200 mg is an internet-based vendor that sells medicines and includes both legitimate and illegitimate pharmacies. to sites representing partnerships among pharmacies fall under the purview of online pharmacies. Contemporary times are witnessing a surge in E-commerce.

    ResponderEliminar